Arte Bierschenck

Quién es él

Quién es él


bpb-und-blaue-venus-verkleinertCurriculum vitae


Burkhard P. Bierschenck, nacido en 1950, pasó parte de su juventud en el Medio y el Lejano Oriente. Estudió derecho, periodismo y literatura (Master) y visitó la famosa Escuela Alemana de Periodistas en Munich.
Aparte de su carrera como periodista, alcanzando los primeros puestos de director editorial y director general, escribió más de 25 libros, sobre todo novelas y poesía. Su aclamada poesía se convirtió en parte del currículo escolar y fue honrado con una membresía del PEN Club.
Como estaba muy interesado en la informática, probó esta nueva tecnología para crear obras de arte con un éxito creciente. Conservó la mayor parte de sus primeras obras, vendiéndolas sólo a unos cuantos coleccionistas internacionales, antes de que empezara a exhibir en las renombradas galerías de arte contemporáneo de París, Roma, Barcelona, Viena, Berlín y Múnich.

Como yo pinto

Como yo pinto Muy a menudo me preguntan cómo crearía mis pinturas. Puedo contestar esto con placer – con una restricción: No voy a traicionar mis trucos técnicos. Con deleite los expertos se refieren constantemente a la artesanía que debe ser indispensable. Los viejos maestros han dicho esto también siempre a los pintores más jóvenes …

Seite anzeigen »

Conceptualismo contemporáneo

Conceptualismo contemporáneo – Arte desde 2000 Una etiqueta particularmente amplia para el arte contemporáneo en la cual las ideas con respecto a la fabricación o el significado de un objeto del arte se consideran tan importantes como (o a menudo más importantes que) la obra de arte sí mismo. Cuando se compara con el Arte …

Seite anzeigen »

Sentir el arte

Sentir el arte Entre las pocas disciplinas, para las que no hay enseñanza satisfactoria, se cuenta el problema, „sentir, aprender“ el arte. Se trata en cambio de establecer un marco que debe ser adecuado para comprender el arte con criterios supuestamente transparentes. Los historiadores del arte allí son particularmente activos, y algunos artistas aceptan esa …

Seite anzeigen »