Arte Bierschenck

↑ Zurück zu Quién es él

Como yo pinto

bpb-creativity-vizualized-webComo yo pinto

Muy a menudo me preguntan cómo crearía mis pinturas. Puedo contestar esto con placer – con una restricción: No voy a traicionar mis trucos técnicos.

Con deleite los expertos se refieren constantemente a la artesanía que debe ser indispensable. Los viejos maestros han dicho esto también siempre a los pintores más jóvenes durante los siglos pasados, sólo para experimentar que todo cambia constantemente. Hoy es lo mismo. La falange de los pintores „académicos“ parece desconfiada del creciente número de autodidactos y principiantes de los campos de la arquitectura, la comercialización y el diseño de productos, el uso de la tecnología moderna es sospechoso de todos modos. Siempre se podía oír la misma vieja canción. Pero el arte se desarrolla continuamente en la discusión entre lo antiguo y lo nuevo.

Mis temas juegan con modelos históricos, estoy citando arte, pero mi tecnología de pintura representa el siglo XXI. A pesar de que yo lo llamo Digital Transformational Painting, es mucho más que eso. El punto de partida es sobre todo una de mis propias fotos, a veces, sin embargo, también un dibujo o un collage, que exploro. Entonces la foto se transforma digitalmente – utilizo hasta 25 gráficos y programas de diseño diferentes. Además, por supuesto también „pinto“ electrónicamente directamente en la imagen. Llamo a esta modificación de múltiples capas „la transformación“, porque estoy cambiando no sólo los colores y las formas, sino también todo el significado.